Trabajadores municipales resolvieron un quite de colaboración desde este jueves

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STM) resolvió comenzar un quite de colaboración a partir de las 00 horas de este jueves hasta tanto la Municipalidad de Necochea complete los sueldos. Además, decretaron el estado de alerta y movilización.

 

Según expresaron las autoridades a Cuatro Vientos, el Ejecutivo confirmó al STM el depósito de 3.700 pesos que, sumados a los 17.000 pagados el viernes, no completan los sueldos.

El secretario gremial Gastón Díaz, manifestó a este medio que “hoy nos confirmaron autoridades del departamento ejecutivo que van a depositar 3.700 pesos para cada trabajador. Esto se suma a los 17.000 pesos que depositaron el viernes pasado para todos los trabajadores”.

“Con los 17.000 pesos que depositaron el otro día, más los 3.700 de hoy, aun con eso, no estarían completando los sueldos”, remarcó y agregó: “Por estar fuera de término el pago, hay que recalcar que el viernes pasado fue el quinto día hábil, plazo máximo para el depósito de los haberes, al no hacerlo a la fecha a partir de las 00 horas de este jueves va a comenzar un quite de colaboración en todas las áreas hasta tanto paguen la totalidad del sueldo”.

“La fecha es incierta”, aseveró el dirigente sindical “porque ellos no saben cuándo podrán depositar el restante como tampoco saben cuándo podrán depositar el arancelamiento hospitalario que es la bonificación que les corresponde a los trabajadores del área de salud”, concluyó Díaz.

Comentá la nota