Trabajadores municipales sitiaron el departamento Valle Viejo

Trabajadores municipales sitiaron el departamento Valle Viejo

Los empleados reanudarían las movilizaciones hoy, durante el desfile por el 25 de Mayo

Los trabajadores de Valle Viejo sitiaron el departamento realizando cortes sobre la avenida Presidente Castillo (Tres Puentes), ruta provincial 33 (Sumalao) y ruta número 1, lo que impedía el paso de los vehículos. Sin embargo, para acceder a la comuna dejaron habilitado el tránsito por Circunvalación. La medida que llevaron adelante los empleados comenzó alrededor de las 7 de la mañana, bajo la tutela de los gremios de ATE y el Soem chacarero. Se motivó en reclamo de un aumento salarial de un 30 por ciento para los agentes.

En tanto, para el día de hoy los empleados darían continuidad a las protestas, llevando a cabo una movilización en el desfile por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo, frente a Patio Palmeras.

El dirigente gremial de ATE, Daniel Nieva, aclaró que estaban manifestándose de forma conjunta con el Soem de Valle Viejo, en reclamo de un aumento salarial. Además, apuntó que continúan las persecuciones laborales en la comuna que gestiona Gustavo “Gallo” Jalile: “Se contrató gente de Tucumán para perseguir a los trabajadores, sacando fotos de los lugares donde se presta labor”.

La medida de fuerza se estiró hasta pasado el mediodía, buscando hacer sentir la fuerza gremial y conseguir que el Ejecutivo municipal otorgue el 30 por ciento de aumento en los haberes. En este orden, Nieva comentó que “nos advirtieron que está en riesgo el pago del aguinaldo”.

Por su parte, Jorge Escalante, secretario de Hacienda del Soem de Valle Viejo, señaló que “la situación es prácticamente la misma”. Así, comentó que el secretario de Hacienda de la comuna, Raúl Giné, “apareció diciendo que tiene una reunión (el jueves) y para que firmemos una nota, pero no. Si quiere que lo acompañemos, lo hacemos; pero esto suena a que estiran la cuestión”.

En este orden, indicó que la nota es para gestionar los recursos ante el gobierno de la provincia, los que el intendente “necesita para pagar los aumentos que solicitamos”.

En tanto, anticipó que se iba a realizar “una movilización mañana en el desfile, para hacernos escuchar en los ámbitos que sean necesarios” y agregó: “Daremos continuidad el jueves, con cortes de ruta en la número 38, para que el reclamo se haga nacional”.

Por otra parte, Escalante manifestó que Giné “no me pudo decir los números necesarios para hacer frente a los aumentos”, agregando que “insisten con que no tienen los fondos suficientes”.

Por último, recalcó que “a los funcionarios se les aumentó, estoy de acuerdo; pero que no diga que no puede pagar a los empleados, que no convierta al municipio en un bufet de abogados”.

Comentá la nota