200 trabajadores municipales con sueldos comprometidos

200 trabajadores municipales con sueldos comprometidos
Es el número de municipales que cobran entre 1 y 1.000 pesos a fin de mes. El Ejecutivo municipal mediará para descomprimir esos haberes a través de una operatoria crediticia que les unifique la deuda en un solo lugar y les permita recuperar capacidad de manejo de su sueldo.
Fue el mismo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla, quien adelantó antes de ayer las negociaciones que se llevan a cabo con el Poder Ejecutivo municipal para intentar blanquear el sueldo de algunos trabajadores municipales que tienen comprometidos sus haberes con abultadas deudas a entidades crediticias.

En este contexto, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Francisco Negrete, confirmó ayer y amplió la información sobre cómo podría ser la operatoria para que estos trabajadores “refinancien” sus deudas, pudiendo así recuperar su poder adquisitivo en un plazo perentorio.

“Se busca darles la posibilidad a los agentes municipales de blanquear su recibo, para que puedan cobrar la totalidad de su salario menos una cuota “x”, que va a devenir de sumar todos los créditos que tienen en distintos lugares y concentrarlos en un solo lugar”, explicó al programa El Espiral, por LU 12 Radio Río Gallegos. El funcionario señaló que son cerca de 200 los trabajadores que tienen comprometidos sus sueldos, percibiendo entre 1 y 1.000 pesos a fin de mes, razón por la cual, consideró que “esto se trata de una cuestión solidaria” y es algo que vienen trabajando con el gremio desde hace un tiempo.

Ratificó “el compromiso del Ejecutivo de negociar, con el Banco Santa Cruz o Banco del Sol, u otra entidad, un nuevo crédito específico para los trabajadores, a una adecuada tasa de interés.” Al tiempo que señaló que para el caso de aquellos que no reúnan los requisitos crediticios, por ejemplo porque estén en el Veraz, “veremos desde el Municipio las alternativas que encontramos para que también puedan ‘limpiar’ su recibo de sueldo”, concluyó el secretario de Hacienda de la comuna de Río Gallegos.

Comentá la nota