Los trabajadores municipales tendrán un aumento del 45%

José Luis Caballieri, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, expresó que en la reunión mantenida el día martes con el Secretario de Hacienda de la Municipalidad contador Sergio Olarticoechea, llegaron a un acuerdo estableciendo que la suba al básico y la bonificación sería de un 45% y escalonado hasta septiembre.
Asimismo sostuvo que falta conversar y tratar el tema de los adicionales y los terrenos cedidos para la construcción de viviendas.

En diálogo con nuestro medio detalló que en abril sería aplicado el 5% al básico y el 5% a bonificación, en el mes de mayo el 10% y el 5% respectivamente, en julio el 5% y el 5% y en septiembre el mismo porcentaje, faltando solamente indicó, la firma del acta correspondiente.

De este modo expresó que resta realizar en el día de mañana una reunión en el sindicato para tratar este tema, y conversar sobre los adicionales que faltan establecer, entre otros, tareas insalubres, tareas de alto riesgo y nocturnas, presentismo y tareas rotativas.

Manifestó que más allá de que pudieron obtener un aumento importante respecto del resto de los trabajadores estatales que a lo sumo ronda en un 23%, Caballieri señaló que todo depende del básico, que además se está cobrando en forma escalonada, pero que el gran problema son las horas extras, pretendiendo indicó, que dichas horas pasen al sueldo para equipararlos y para que cuando lleguen a jubilarse se puedan cobrar también.

Sostuvo que la próxima semana se estarán reuniendo nuevamente con el contador Sergio Olarticoechea para la firma del acta, y para tratar el tema de los terrenos cedidos por el Municipio para la construcción de viviendas para los trabajadores municipales, ya que ellos se tuvieron que hacer cargo de la subdivisión, faltando, aunque todos esta visado y firmado por la Municipalidad, la aprobación de La Dirección de Geodesia del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Caballieri señaló que resta realizar el sorteo para la adjudicación y que estando el plano realizado se pueden obtener más lotes de ese terreno.

Por último expresó que con este aumento del 45% “nunca se está conforme” ya que quieren obtener un básico de tres mil pesos para cualquier ingresante, dado que más allá de que se aumente el presupuesto, hay mucho más empleados.

Comentá la nota