Trabajadores del Nación harán asamblea para definir si van al paro

El plenario a nivel nacional se realizará el martes y desde Paraná llevarán el mandato de un paro de 48 horas. De no resolverse las paritarias, podrían implementar medidas de fuerza la semana que viene.
Los empleados del Banco Nación de todo el país se reunirán el martes en un plenario de delegados para decidir los pasos a seguir ante la falta de respuestas a los reclamos, habiendo finalizado ya la conciliación obligatoria.

Desde Paraná llevarán el mandato de un paro de 48 horas, informó el titular de la Comisión Gremial Interna local, Eduardo Enrique. De todos modos, aclaró: “Tenemos que ver si conviene hacer ahora la medida de fuerza cortando el diálogo, o que estos temas se traten y se resuelvan en la paritaria”, que se iniciaría en enero.

Enrique detalló que el encuentro será este martes, en principio en Buenos Aires. “Pero estamos pidiendo que sea en Rosario, para que quede más a mano para todos los compañeros”, acotó. Según dijo, allí se evaluará la medida de fuerza que se haría a nivel nacional. “Si no hay novedades, se implementaría la semana que viene”, aseguró a APF.

Asimismo, señaló que “después del martes se comunicaría si se optó por hacer alguna medida o directamente iniciar la paritaria en enero”. Igualmente, apuntó: “Pero siempre estamos a la espera de un consenso y un diálogo con la gente del banco y del Ministerio de Trabajo”.

Si bien aseguró que “el clima es el mismo en todos lados, porque salimos de una conciliación obligatoria sin resolver ningún punto de los que habíamos pedido”, Enrique apuntó que “hay que ver si conviene hacer ahora la medida de fuerza cortando el diálogo, o que estos temas se traten y se resuelvan en la paritaria”.

En tanto, cuestionó a la Asociación Bancaria por haber cerrado un acuerdo “donde únicamente hay promesas”, ya que “lo único real que ofrecen es mil pesos en enero a cuenta de las ganancias del banco”. Por ello es que remarcó: “Queremos que la Bancaria se siente a conversar y resuelva los problemas. Les pedimos claramente que se pongan al frente del conflicto y que lo solucionen”.

Comentá la nota