Trabajadores de ATE Negro se suman al paro

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro en toda la provincia para este martes. La medida se realiza en consonancia con los paros nacionales de ATE y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro ratificó la realización de un paro total de actividades para el próximo martes 20 de noviembre. La medida de fuerza se lleva en consonancia con los paros nacionales resueltos por ATE y por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). El paro será realizado por los trabajadores de los distintos niveles del Estado (Nacionales, Provinciales y Municipales).

Durante la jornada se realizarán distintas actividades en cada una de las regiones de la provincia y se sumarán a los reclamos nacionales, un pliego propio de demandas y reivindicaciones como el pase a planta permanente de todos los trabajadores, la eliminación de las becas como mecanismo de contratación en el Estado, el pago del adicional por "indumentaria" a todos los sectores, un aumento salarial que permita en cada región acceder a la canasta familiar total, condiciones de medio ambiente de trabajo y una ley de convenciones colectivas que permita la democratización de las relaciones laborales.

"El próximo 20 de noviembre, no sólo paramos contra los gobiernos que precarizan el empleo público empobreciendo a los trabajadores estatales, sino también paramos contra los grupos económicos que siguen concentrando toda la riqueza en nuestro país", remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y adelantó que "en la provincia y en cada uno de los municipios, las medidas tendrán un alto impacto si tenemos en cuenta que las necesidades de los trabajadores aún no se encuentran en la agenda de los políticos".

Comentá la nota