Trabajadores del Norte endurecen su reclamo y cortan Ruta 12

Como ya lo había anunciado el Movimiento Pedagógico de Liberación, a partir de las 9:00 de este jueves, volverán a alzar la voz en buscas de ser escuchados y respondidos por el Gobierno Provincial, los Trabajadores del Norte de Misiones.
El corte de Ruta 12, que comprenderá la altura de Paraje Línea Chica, se enmarca en el paro convocado por la CTA provincial, que además contará con la adhesión del Sindicato de Trabajadores de la Educación.

Por salarios dignos, los trabajadores deberán dejar de lado su deber y pedir con medidas de fuerza que el Gobierno dialogue con ellos y les otorgue así, una respuesta favorable.

Además se espera el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en mesa de negociación, haciendo hincapié en que la mejora del salario durante este segundo semestre es de vital importancia, dado que en 2014 no hay mejora sustancial en el presupuesto educativo y que la inflación se come cotidianamente los incrementos conseguidos.

Finalmente se exige el fin de los contratos y flexibilidad laboral para docentes y porteros; el cumplimiento de lo establecido en el estatuto del docente, el funcionamiento de la obra social en el interior y pago de deudas a suplentes e interinos.

Comentá la nota