Trabajadores ocupan el municipio

La medida se tomó luego de la notificación de más de 60 despidos. Para ATE "no se respetan los derechos adquiridos y se violenta a las representaciones sindicales". Los trabajadores anunciaron que permanecerán hasta que se resuelva la situación.
Una tensa situación se mantenía en el edificio de la municipalidad de Cinco Saltos, donde un grupo de trabajadores y dirigentes gremiales decidieron permanecer ante la decisión de las autoridades municipales entrantes respecto al inminente despido de unos 60 empleados.

Desde el gremio ATE indicaron que “ante la notificación de despido de más de 60 empleados y delegados sindicales, la asamblea de trabajadores resolvió permanecer con una ocupación pacifica de las instalaciones municipales hasta tanto se resuelva la situación”.

Rodolfo Aguiar, secretario de ATE a nivel provincial, sostuvo que "en la municipalidad de Cinco Saltos no se respetan los derechos adquiridos y se violenta a las representaciones sindicales. Los trabajadores despedidos prestan servicios en la municipalidad desde hace mucho tiempo. A los ñoquis no se los afectó".

También señaló que frente a versiones sobre una eventual decisión de la intendenta de reprimir la protesta, decidieron continuar con la ocupación. “Hacemos responsables por cualquier cosa que pueda ocurrir a las autoridades del municipio” dijo.

Comentá la nota