Trabajadores de ATE ocuparon intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi

Trabajadores de ATE ocuparon intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi

Ayer pasado el mediodía, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió ocupar las instalaciones de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicada en avenida San Martín 24 de nuestra ciudad, en el marco del paro por 48 horas que la entidad lleva adelante. Esta resolución surgió de un profundo debate en la asamblea de trabajadores, tras una doble jornada de paro que cosechó una adhesión del 95 por ciento y una masiva movilización.

Hace más de nueve meses los trabajadores vienen reclamando la anualización de los contratos, estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo, un Convenio Colectivo para el sector, aumento salarial y pase a planta permanente, la puesta en condiciones de los lugares de trabajo y del parque automotor, la entrega en tiempo y forma de la ropa de trabajo. Estos reclamos no fueron escuchados y las negociaciones con el sector patronal fracasaron, ante la mirada inerte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Este conflicto existe por exclusiva responsabilidad de Carlos Corvalán y Damián Mujica, autoridades nacionales y locales de Parques Nacionales. La prueba más clara del retroceso experimentado por el organismo bajo la actual gestión es que en el año 2007 había 1.000 trabajadores y 800 de ellos estaban en la planta permanente. En la actualidad hay 2.000 y solo 1.100 regularizados. La precarización laboral se ha incrementado de manera alarmante", cuestionó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

"Este conflicto es de muy fácil resolución. Se debe garantizar la anualización de todos los contratos y abrir una instancia de diálogo inmediata para discutir el resto de los reclamos", puntualizó el dirigente gremial y clarificó: "La ausencia total de políticas ?en el organismo afecta a los trabajadores, pero más aún a las rionegrinas y rionegrinos, ya que el Intendente Mujica no se encuentra capacitado para gestionar más de 710.000 hectáreas en el territorio provincial".

Comentá la nota