Trabajadores de ATE en organismos nacionales de Entre Ríos se declararon en estado de alerta y movilización

Trabajadores de ATE en organismos nacionales de Entre Ríos se declararon en estado de alerta y movilización

Trabajadores de ATE en organismos nacionales de Entre Ríos resolvieron declararse en estado de alerta y movilización ante la precarización laboral y posibles despidos, supo APFDigital • El viernes los delegados se reunieron en Paraná con integrantes de la Consejo Directivo Provincial 

En el encuentro estuvieron presentes delegados de Desarrollo Social, Anses, Senasa, PAMI, Agricultura Familiar y el INTI, entre otros  y se habló sobre la falta de pago de salarios en algunos Programas Nacionales que se implementan en nuestra provincia y se resolvió definirse en estado de alerta y movilización ante la precarización laboral y posibles despidos.

El secretario de Organización de ATE, Víctor Sartori, contó que “están en riesgo 800 puestos de trabajo sumando todos los organismos nacionales en Entre Ríos”.

Pablo Benetti de la ciudad de La Paz, delegado en la Subsecretaría de Agricultura Familiar, opinó: “La reunión ha sido muy positiva por el hecho de juntarnos los delegados de todos los organismos nacionales y compartir una situación que es común a todos. Los contratos basura del Estado nos traspasa de punta a punta, algunos más otros menos pero es el común denominador. Estamos en la inestabilidad hoy de la incertidumbre tanto los contratados de la Fundación Argentina (monotributistas) que actualmente son 23 en la provincia como los que estamos en Ley Marco que somos 93 trabajadores. Tenemos la necesidad de avanzar en discusiones más de fondo como las presupuestarias de los organismos nacionales y la de plantearle a la patronal nuestras visiones”.

Rodolfo Tribulatti, delegado de Desarrollo Social en Concordia explicó: “Con esta reunión se da un paso muy importante en cuanto a la organización de los estatales nacionales. Creo que estamos viviendo tiempos difíciles donde nuestras contrataciones para el trabajo no son las adecuadas para el trabajador y estamos corriendo riesgo de despidos. Creo primordial que nos empecemos a juntar y organizar con todos los organismos para hacer una lucha conjunta. En Concordia somos 20 trabajadores precarizados de los cuales a 5 se nos vence el 31 de marzo el contrato y a otros el 31 de diciembre los cuales siguen esperando firmar esta extensión del contrato”.

Comentá la nota