Los trabajadores organizados en contra del tarifazo

Los trabajadores organizados en contra del tarifazo

Los aumentos de tarifas ponen en riesgo muchos puestos de trabajo, deterioran el salario y la calidad de vida de los trabajadores.

El próximo miércoles 6 de julio a las 17 hs., se realizará en la sede de SMATA (Independencia 1467) una nueva reunión entre los sindicatos pertenecientes a la CGT, la CTA de los Trabajadores y las distintas organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo es que las entidades gremiales en conjunto con representantes de clubes, agrupaciones políticas, asociaciones de fomento y todo tipo de asociaciones civiles, avancen en la organización conjunta de la Asamblea del Pueblo a realizarse el 23 de julio a las 16 hs. en el club Once Unidos.

El acto es una convocatoria de las centrales sindicales a toda la sociedad en respuesta a la preocupación que existe en los hogares de los trabajadores y las instituciones de los sectores populares, con respecto a los aumentos de tarifas y se propone generar un espacio para que los distintos actores puedan expresarse plenamente.

Los aumentos de tarifas ponen en riesgo muchos puestos de trabajo, deterioran el salario y la calidad de vida de los trabajadores, y representan una fuerte amenaza al funcionamiento de las organizaciones civiles.

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, a instancias de una orden judicial, realizará una Audiencia Pública el próximo 28 de julio.

Desde las centrales se trabaja para facilitar la participación de toda la ciudadanía, buscando garantizar que se puedan escuchar todas las voces al respecto y evitar, de ese modo, que la mencionada audiencia se convierta en un mero trámite para las empresas, ya que se observan dificultades en la inscripción y la posibilidad de participación efectiva de los distintos sectores afectados.

Es por ello que se está trabajando conjuntamente en la organización de un encuentro masivo y representativo de la ciudadanía, en el que se puedan exponer las distintas situaciones y los riesgos que implican los aumentos desmedidos en las tarifas de los servicios.

Comentá la nota