Trabajadores de OSEP percibirán el adicional

Trabajadores de OSEP percibirán el adicional
Se realizó el trámite administrativo del decreto que otorga el pago del suplemento.
Ayer se llevó a cabo la firma del decreto mediante el cual se otorga el adicional específico a los trabajadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).

A primera hora, desde la Dirección de Inspección Laboral se dictó la conciliación obligatoria para los trabajadores de la obra social, a raíz del anuncio de que iniciarían medidas de fuerza a partir de las 11, sin atención al público. Antes de que pudieran ejecutar la medida, fueron notificados de la firma del instrumento legal que aprueba el pago del suplemento solicitado.

Al tomar conocimiento de la situación, los trabajadores procedieron a acatar la conciliación dictada por el organismo; seguidamente se reunieron en asamblea para informar a la totalidad de los empleados sobre la firma del decreto Nº 1060/12 y por lo tanto la suspensión de las medidas de fuerza.

En relación con lo acontecido, el representante gremial de los empleados de la obra social, Juan Carlos Noriega, comentó que “efectivamente se ha firmado el decreto por el que nos otorgan el pago del adicional; en la noche del martes nos reunimos con las bases y analizamos las medidas, pero hoy con la conciliación y después la firma del decreto, finaliza el reclamo que llevábamos adelante desde la obra social”.

Al mismo tiempo, Noriega aclaró sobre los montos que se dieron a conocer, que no son los correctos. “Estan diciendo cifras que no son las reales, el aumento depende del proporcional de la grilla por cada cargo”, aclaró Noriega.

En la mañana de hoy, las partes intervinientes se presentarán en la audiencia de conciliación, la cual ya estaba pactada, con la copia del decreto. De esa manera se finaliza el conflicto legalmente ante el organismo de control.

Comentá la nota