Trabajadores de “Pampita” resistirán el desalojo

Trabajadores de “Pampita” resistirán el desalojo

La titular del sindicato de Gastronómicos, Mercedes Morro, indicó a El Marplatense que resistirán de manera “pasiva" la inminente irrupción judicial.

El conflicto sobre el cierre de la parrilla “Pampita”, ubicada en la calle Alvarado entre Güemes y Olavarría, continúa. La titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Mercedes Morro, se reunió con los trabajadores del lugar, en la tarde de este miércoles, para definir como seguirán con el reclamo, ante el inminente desalojo previsto para el lunes.

“Lamentablemente hemos llegado a la decisión de resistir el desalojo en forma pasiva, hemos agotado todas las instancias”, aseguró Morro en diálogo con El Marplatense y explicó que “nadie quiere ceder en favor de los trabajadores”.

La titular de Uthgra recordó que los trabajadores de la parrilla habían decidido “olvidar” la deuda de 2 millones de pesos si se continuaba con la fuente laboral pero que la otra parte, el dueño del fondo de comercio, también pedía que renuncien a la indemnización. “Esta es la situación de los trabajadores que es injusta”, sostuvo.

“Como dirigente sindical estoy tratando de que se respeten los mínimos derechos del trabajador, en este caso que es personal con 20 años de antigüedad”, dijo Morro y señaló que el personal había renunciado al pago de horas extras, a vacaciones y que había aceptado trabajar con dos francos mensuales para que la empresa pudiera continuar con las puertas abiertas.

Por último, comentó que le hubiera gustado “que alguna autoridad, nacional o provincial, se acercara y contemplara la situación”, pero esto no sucedió.

Comentá la nota