Trabajadores paralizan la CIC: reclaman el pago de horas extras

La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires se encuentra paralizada por una protesta de los más de 150 empleados. Les quitaron las horas extras.

La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se encuentra paralizada por la protesta que desde el jueves pasado llevan adelante sus más de 150 empleados. Los trabajadores denuncian el no pago abrupto y sin previo aviso de las horas extras y responsabilizan en primer término al presidente del ente, Pablo Romanazzi. La decisión “afectó de manera notable la vida cotidiana de las más de 150 familias que dependen de ese ingreso para subsistir”, divulgan los trabajadores.

En el comunicado enviado a este medio, informan que debían cobrar esas horas extras era el 15 agosto pero eso no sucedió, tras lo cual recibieron la noticia “de parte del presidente” de la CIC de que no pagarían el dinero de las horas extras. A partir de ese momento los empleados entraron en estado de asamblea permanente, “el cual se mantendrá hasta que se haga efectivo el pago”, informaron.

El día martes 22 se realizó una movilización entre las 9 y las 12 al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y no encontraron “ningún funcionario ni recibieron respuesta”, se informó. Del mismo, indicaron que este jueves 24 se realizará otra movilización al mismo ente.

Comentá la nota