Trabajadores paran la planta de Emprendimientos Bragado y piden recomposición salarial

El sindicato que conduce el ex titular de la CGT Rodolfo Daer plantea un incremento del 30% en los sueldos. La medida de fuerza será de dos horas por turno con "manifestaciones en las puertas de las fábricas"
Unos 90 trabajadores de la planta de Emprendimientos Bragado que produce para Ferrero Rocher, realizan una medida de fuerza desde el lunes pasado con manifestación en el inicio de cada turno

La medida alcanza nivel nacional porque el gremio de los Trabajadores de la Alimentación anunció que se concretan paros de dos horas por turno en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento.

La Federación asegura que adoptará paros de dos horas por turno el lunes, hoy y viernes próximos debido al "mezquino ofrecimiento" de las empresas del sector.

El comunicado indica que el plan de lucha incluye "realización de movilizaciones a las puertas de los distintos establecimientos".

El sindicado reclama un incremento que permita elevar a 3.000 pesos de los 2.300 actuales que perciben los obreros del sector como mínimo.

Comentá la nota