Trabajadores de Parques cortaron la calle San Martín

Trabajadores de Parques cortaron la calle San Martín

Trabajadores de Parques Nacionales cortaron el tránsito de la calle San Martín este miércoles al mediodía. Piden ser escuchados por las autoridades.

Ante la falta de respuestas por parte de la autoridades de Parques Nacionales, un grupo de trabajadores afiliados a ATE decidió cortar el tránsito en la calle San Martín, en horas del mediodía. 

"Pido disculpas a la sociedad barilochense, nos sentimos apenados pero los responsables son nuestros patrones que no nos contestan nuestros petitorios, la verdad que estamos en nuestro derecho haciendo esta manifestación pacífica" comentó uno de los trabajadores, Martín Toledo a Noticiero Seis.

Los empleados del Parque Nacional Nahuel Huapi le reclaman al presidente del organismo, Carlos Corvalán "nueva ropa de trabajo, un convenio colectivo que abarque a todos los trabajadores de Parques y un aumento estímulo que está congelado hace 4 o 5 años" explicó el delegado.

La semana pasada, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer visitó Bariloche para realizar algunas gestiones, y un grupo de delegados de ATE en Parques decidió ir al encuentro con el funcionario. "En esa reunión él se comprometió a actuar con un mediador y a arreglar con el directorio de parques nacionales para que se solucione este conflicto y se retome el dialogo sincero, pero hasta el día de hoy está perdido y no hemos tenido ninguna respuesta" afirmó otro de los delegados, Pablo Saludes. 

La medida de fuerza finalmente se levantó y, de no haber nuevas respuestas, "vamos a ir tomando decisiones minuto a minuto en las asambleas" agregó Toledo. 

Comentá la nota