Los trabajadores del peaje de la Autopista levantaron el paro

Los trabajadores del peaje de la Autopista levantaron el paro
Tras siete días de paro, los trabajadores del peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata acordaron con la concesionaria Coviares y se espera que en las próximas horas, cuando se efectivicen todos los pagos adeudados, se levanten las medidas de fuerza.

En principio, seguirán levantadas las barreras, informaron fuentes del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) a minutouno.com. Desde el gremio que conduce Facundo Moyano se mostraron confiados en que "a la brevedad" se completarán los depósitos de todos los empleados de esa autovía.

"El dinero estaba retenido en el Banco Provincia debido a una deuda que tenía la empresa Coviares, pero ya nos confirmaron que fue liberado y esperamos poder verlo en las cuentas de los trabajadores en las próximas. Esperamos que sea esta noche o a más tardar mañana temprano" explicaron.

Por su parte, el diputado Facundo Moyano expresó desde su cuenta de Twitter: “Frente a la desidia d la empresa COVIARES los trabajadores levantaron bien en alto la bandera d la responsabilidad, la lucha y la dignidad”.

En rigor, la medida de fuerza continuará hasta tanto aparezcan los depósitos en las cuentas de los trabajadores, pero desde el SUTPA se mostraron optimistas en que el conflicto está bien encaminado y que, en el mejor de los casos, esta noche ya se efectivizará el levantamiento de la medida de fuerza.

Comentá la nota