Trabajadores pedirán la quiebra de Naranpol

Solicitarán al juez que lleva adelante el concurso que les permita hacerse cargo de la empresa, a través de una cooperativa.
Los empleados de Productora Alimentaria SA (Naranpol) presentarán la semana próxima el pedido de quiebra de la firma ante el juez que lleva adelante el concurso preventivo, Eduardo Sodero, y al mismo tiempo le solicitarán al magistrado la autorización para poder operar la empresa con la cooperativa de trabajo que tienen en formación.

“Nosotros -los empleados- estamos trabajando sobre este tema, elaborando un proyecto de viabilidad de la empresa y también con el diputado provincial Avelino Lago en el proyecto de expropiación del edificio. Por este tema, la semana próxima vamos a reunirnos con el vicegobernador Jorge Henn, para explicarle los detalles de la iniciativa y lo vamos a hacer con todos los que hagan falta, para que la empresa vuelva a producir”, explicó Cristian Farieri, delegado de los trabajadores.

En declaraciones radiales, el trabajador señaló que “pasó un montón de tiempo, pasaron muchos actores por este conflicto, por lo que un año y dos meses de iniciado el conflicto creemos que la situación no da para más. Hay que cortar el vínculo y eso es a través del pedido de quiebra”.

Asimismo, Farieri reconoció que se está trabajando, entre los empleados, en la conformación de una cooperativa para retomar la actividad. “Tenemos el proyecto de viabilidad y todo armado de forma tal que nos pongamos en marcha e incorporar progresivamente a todos los compañeros”, indicó.

Por último, el trabajador destacó que “Naranpol nunca fue una empresa que no haya generado dinero, lo que pudo haber fue un desmanejo por parte de los empresarios y gastos innecesarios”.

Comentá la nota