Los trabajadores de PepsiCo convocan a una movilización contra los despidos

Los trabajadores de PepsiCo convocan a una movilización contra los despidos

Tras la represión en Vicente López, los delegados organizaron para mañana una concentración en el Obelisco para exigir la reapertura de la fábrica y protestar contra los despidos en todo el país.

 

Los trabajadores despedidos de la multinacional PepsiCo convocaron a una movilización para mañana a la tarde al Obelisco para reclamar la reapertura de la planta en Vicente López y repudiar la represión de la semana pasada y los despidos en todo el país.

La movilización está convocada para las 17.30. "Por la reincorporación de los trabajadores de PepsiCo; contra los despidos en todo el país; contra la represión", son las tres consignas que difundieron los delegados para convocar a organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos.

Los trabajadores convocan a la marcha contra los despidos y la represión. Fuente: La Izquierda Diario.

Según se informó, los trabajadores concentrarán en el Obelisco y luego marcharán al Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca.

La semana pasada, los delegados que ocupaban pacíficamente la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma y desalojados de la planta de Florida. El Gobierno salió a justificar el accionar policial y acusó a "grupos de izquierda" de generar violencia.

El conflicto se inició el pasado 20 de junio, cuando la multinacional alimenticia cerró sorpresivamente sus puertas. Los 600 trabajadores que quedaron en la calle se enteraron por una nota que los directivos pegaron en la puerta de la fábrica.

Comentá la nota