Ex trabajadores de PepsiCo instalan una carpa frente al Congreso

Ex trabajadores de PepsiCo instalan una carpa frente al Congreso

Ex empleados de la empresa de la localidad bonaerense de Florida y distintas agrupaciones de izquierda, marcharon este martes desde el Obelisco hacia el Ministerio de Trabajo, exigiendo su reincorporación. Asimismo, en señal de reclamo, instalaron una carpa en el Congreso de la Nación, junto a miembros del partido PTS.

La protesta se inició cerca de las 17.30 con una concentración en la 9 de Julio, cortando la circulación del Metrobús. Según informaron los organizadores en un comunicado, "se realizarán también cortes y movilizaciones en todo el país" para "exigir la reincorporación" de los operarios a la empresa y contra "los despidos y la represión".

 

"Le decimos a Macri y Vidal que son los responsables de esta situación. Hay que lograr la reincorporación de todos los trabajadores que están siendo despedidos. Esta unidad de los trabajadores tiene que imponerle un paro a la CGT. Hacerla el 22 de agosto es una vergüenza", enfatizó Nicolás del Caño, precandidato a Diputado por el FIT, en declaraciones televisivas.

 

En tanto, se montó un operativo de seguridad en el lugar, aunque las autoridades del Ministerio de Seguridad porteño confían en que todo se resuelva ordenadamente.

 

Cabe recordar que los empleados fueron desalojados la semana pasada de la planta del barrio Florida, en el partido de Vicente López, luego de ser ocupada durante diez días por sus trabajadores.

 

La medida de fuerza fue definida en un plenario del que participaron ex empleados y miembros de las directivas de varios sindicatos como Ctera y CTA, ATE, Foetra, AGTSyP (Subte). También estuvieron presentes ​comisiones internas de empresas como Kraft Victoria, Unilever, Línea 60, Felfort, del parque industrial de Zárate en lucha y dirigentes y diputados del Frente de Izquierda y del kirchnerismo.

Comentá la nota