Trabajadores de ATE permanecen a la vera de la ruta 281

Trabajadores de ATE permanecen a la vera de la ruta 281
Trabajadores de ATE permanecían a un costado de la ruta 281 tras haber sido desalojados por efectivos policiales de la localidad. La medida de fuerza, según dijeron fue anticipada desde la semana anterior en el marco de un reclamo salarial que actualmente que lleva adelante el sector.
En diálogo con Crónica, el secretario General del gremio en Puerto Deseado, Raúl Cortés se mostró molesto con el desalojo al relatar que “nosotros dijimos que si esta semana no teníamos ninguna respuesta a nuestro reclamo íbamos a iniciar un corte de ruta, y como a las 8 de la mañana iniciamos el corte, estábamos aquí respetando las urgencias sin dejar acumular gente y a eso de las 11 vino el comisario con gente de la Infantería y policías de la localidad y sin previo aviso nos metieron escudo de por medio y desalojaron la ruta y después recién vino a hablar pero eso no es lo correcto”, indicó.

En ese contexto, el gremialista recalcó que el corte de ruta era algo simbólico y que sin bien no continuarán con el mismo acordaron quedarse a un costado de la ruta “el tiempo que sea necesario”. “Nos gustaría estar en nuestros puestos de trabajo, la medida era por 48 horas, no íbamos a permanecer en toda la noche pero ahora los compañeros han decidido quedarse y endurecer la medida hasta las últimas consecuencias”, recalcó.

Al admitir ciertos inconvenientes con el conductor de ATE a nivel provincial Cortés recalcó: “Nosotros tenemos la problemática con el Secretario General de ATE en la provincia que hoy por hoy él está representando a 350 afiliados enfermeros, mientras los otros 7 mil afiliados que estamos en lucha reclamando aumento salarial no se nos reconoce entonces lo que él haga por el sector de enfermería nos parece muy bien porque es un sector que merece el apoyo en el área de salud, pero nosotros también venimos reclamando por intermedio del Consejo Directivo Provincial y no hemos conseguido nada, ni siquiera nos han llamado ni nos han dejado participar en la conciliación obligatoria que se llevó a cabo en las semanas anteriores. La reunión programada para hoy, (por ayer martes) con el gobernador era con delegados de ATE y puedo asegurar de las localidades no han salido delegados de ATE, solo está el señor Raúl Gómez que nosotros consideramos que no es representativo para la organización”, disparó.

Desmienten represión

Por su parte, el comisario Jorge Vidal desmintió que se haya utilizado la violencia para desalojar a los manifestantes. “Fue un desalojo pacífico, antes de ingresar a la ruta hablé y expliqué que tenía orden de desalojar y así fue, el desalojo se produjo con efectivos policiales de Comisaría y en ningún momento intervino la Infantería”, aclaró.

Comentá la nota