Trabajadores pesqueros de Mar del Plata acuerdan tras la mediación de la Defensoría

Trabajadores pesqueros de Mar del Plata acuerdan tras la mediación de la Defensoría

Julio Hikkilo, abogado de Trabajadores de Argen Pesca, precisó en Radio Brisas que “tras dos jornadas de negociaciones que contaron con la mediación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, trabajadores de la empresa Argen Pesca finalmente llegaron a un acuerdo para ponerle fin al conflicto laboral por el cual ocupaban desde hace dos meses la sede del ministerio de Trabajo bonaerense en Mar del Plata”.

Al respecto, Hikkilo detalló que “en la Casa de Derechos que la Defensoría tiene en Mar del Plata, los 91 trabajadores aceptaron la propuesta indemnizatoria por parte de la empresa, que deberá efectuarse de forma inmediata a través de un depósito en los tribunales del trabajo”.

“El Secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores, destacó la importancia de este compromiso y confirmó que el organismo se encargará de verificar el cumplimiento de lo pautado, además de fiscalizar la documentación de los trabajadores y la entrega del inmueble que se encontraba tomado”, dijo.

Y añadió que “por otra parte se determinó que el ministerio de Trabajo bonaerense otorgue asistencia a los pesqueros, mientras que la cartera laboral de la Nación convino llevar adelante un esquema de capacitaciones orientadas a la inserción de estos trabajadores”.

Además de los trabajadores, que fueron los que pidieron la mediación de la Defensoría para intentar destrabar el conflicto, participaron de las reuniones funcionarios de la cartera laboral y representantes de la Iglesia de Mar del Plata

Comentá la nota