Trabajadores piden 35% de aumento y una ayuda extraordinaria de $2000 para fin de año

Trabajadores piden 35% de aumento y una ayuda extraordinaria de $2000 para fin de año
Ayer se reunieron con el Ejecutivo para tratar esos puntos y otros reclamos determinados.
Representantes del gremio ATE se reunieron ayer con el Ejecutivo para analizar varios reclamos. La delegada del gremio, María Martínez, informó que en principio reclaman un 35% de incremento salarial para el 2014 y una ayuda extraordinaria o bono navideño de $2.000 para fin de año.

“Se va a tratar de incorporar algo. Tienen que entregar el borrador el 30 de octubre y van a tratar de conseguir la ayuda”, indicó Martínez.

El 16 de octubre pasado el gremio había entregado una nota al intendente Roberto Cacault en la que, entre otras cosas, solicitaba una mesa salarial antes de fin de mes y “trabajar juntos en buscar una ayuda para el pago extraordinario de Diciembre”.

Asimismo, pedía “incorporar en el Presupuesto 2014, la deuda del 2.2, derecho al cual no renunciamos, ver que montos Ustedes tienen previstos para el próximo año, en capacitación, vestimenta. (etc)”

Por otro lado, la nota señalaba que “surgieron muchas problemáticas en diferentes sectores, temas que deberíamos encontrar las soluciones”.

En cuanto a las condiciones laborales, el gremio apuntó que “siempre se hace la entrega fuera de los términos Ej: a los compañeros de Transito les acaban de entregar los pantalones térmico, ahora que ya paso el invierno. Los compañeros de carpintería Municipal, necesitan urgente rever un lugar para refrigerio y poner en condiciones el baños.”

En tanto reclama que se realicen estudios completos de salud a algunos trabajadores. “Esto lo hemos solicitado al jerárquico del sector pero no hemos tenido respuesta, a ninguno se les ha realizado ni tomografías, ni placas, ni audición, visión, solamente los cita el Dr. y le hace preguntas de cómo se sienten, nos parece poco serio como se toma el tema SALUD, ya que también estamos pagando a una ART que debería encargarse de eso, los compañeros del sector de carpintería son los mas afectados”.

Finalmente, advierte que Obras y servicios Públicos, no esta contando con los vehículos necesarios para realizar las tareas requeridas.

Comentá la nota