Trabajadores pidieron explicaciones tras el incidente en YCRT

Trabajadores pidieron explicaciones tras el incidente en YCRT

Luego del accidente el pasado viernes en YCRT, los trabajadores de la mina continúan pidiendo explicaciones a la empresa.  Cristian Oliva, referente de los trabajadores del sector, criticó a la ART.

El pasado viernes se produjo un principio de derrumbe en una de las minas de YCRT. Tras esto, uno de los trabajadores tuvo que ser atendido. Desde el núcleo de trabajdores de la empresa piden explicaciones e informes a la intervención tras esta situación. Cristian Olivia, en diálogo con Tiempo FM contó que el incidente ocurrió el pasado viernes. “Es un frente que había estado paralizado por lo que se está haciendo en los sectores de mina. Ingresaron una totalidad de bloque de 50 marchantes. Estaban en ese sector, al bajarse quedaron en espacio reducido, hubo algunos derrumbes de clases de materiales. No hubo lesionados de gravedad, nos quedamos tranquilos, porque no fue nada más que un golpe, pero pudo ser algo más preocupante” señaló en primera instancia.

“Estamos enfatizando como trabajadores, que sabemos que pasó algo muy extraño, que no es común. Si hubo un problema de la parte del equipo, le hemos pedido a la empresa que entreguen un informe. Tenemos que saber y tiene que haber algún responsable que nos diga qué pasó. Hasta el día de hoy no tenemos nada oficial” denunció.

Comentá la nota