Trabajadores del Plan Nacer exigen pasar a la planta

Una ruidosa movilización realizaron ayer, los trabajadores de la Asistencia Pública, en las puertas de la Municipalidad capitalina exigiendo el pase a la planta. “Ganamos muy poco con sueldos que van desde los $400 a 890 que cobra un profesional”, comentó la delegada Gladis Juárez.
Cerca del mediodía alrededor de cincuenta trabajadores de la Asistencia Pública se manifestaron en las puertas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán exigiendo el pase a la planta permanente.

“Somos 132 personas que reclamamos un pase a planta permanente, todos estamos contratados del Plan Nacer y ganamos muy poco, con sueldos que van desde los $400 a $890 que cobra un profesional”, comentó la delegada Gladis Juárez. En este sentido agregó que en esta situación “estamos médicos enfermeros, servicio generales, choferes, agente sanitarios, gente que cumple y estamos cobran sueldos ínfimos. Somos monotributistas”.

Según informó, “cobramos la mitad que los trabajadores del SIPROSA que reciben el Plan Nacer”, a su vez indicó que “el intendente no nos recibe, sí lo hacen sus secretarios pero no nos dan ninguna respuesta. Se refugian en que es un programa nacional y que no nos pueden absorber cuando la mayoría de los municipios del país absorbió a quienes tienen este plan”.

Las presentaciones las vienen haciendo desde el 2009, “pero recién el 27 de diciembre pasado nos recibieron. Nos dicen que a raíz del pacto fiscal entre el PE y el municipio no disponen de recursos, por lo tanto interpretamos que el gobierno provincial debería darnos solución”. Por este motivo, Juárez precisó que “continuaremos con las protestas. Tenemos el apoyo del SITAS, gracias a ellos se nos abrió una puerta de diálogo con el municipio aunque no tengamos buenas respuestas.

Comentá la nota