Trabajadores de la planta de McCain, en estado de alerta

Trabajadores de la planta de McCain, en estado de alerta
Trabajadores de McCain denuncian despidos "arbitrarios".

Unos 400 trabajadores de la empresa McCain Argentina SA se encuentran en estado de alerta y analizan tomar medidas de fuerza en rechazo al despido “arbitrario” de un operario que en las últimas semanas encabezó una serie de reclamos por mejoras en las condiciones laborales.

En diálogo con 0223.com.ar, el delegado de los trabajadores, Walter Villarreal, aseguró que en lo que va del año “ya suman tres los compañeros que despidieron injustamente”. Inclusive, advirtió que en el último caso al empleado “se le armó una causa penal por sabotaje”, hecho que constituye “una de las tantas estrategias que utilizan para echar a la gente que les molesta”.

En ese sentido, aseguró que “los dueños de la empresa marcan, persiguen y sacan a todo aquel que haga reclamos o intente organizarse con otros trabajadores”. “Esto ya lo hemos manifestado ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia pero, lamentablemente, los representantes de McCain cortaron todo tipo de diálogo con nosotros”, afirmó.

Por último, Villarreal indicó que buscan reanudar las conversaciones con los empresarios “lo antes posible” y si bien la planta ubicada en el kilómetro 61,5 de la ruta 226, en Balcarce, “sigue funcionando con total normalidad”, no descartan iniciar medidas de fuerza.

Comentá la nota