Trabajadores de plantas de gas van al paro por tiempo indeterminado

Trabajadores de plantas de gas van al paro por tiempo indeterminado
Es en reclamo por recomposiciones salariales. El conflicto con las empresas se agravó por despidos de empleados. Trabajadores entrerrianos del sector se adhieren a la medida. Vaticinan que podría verse afectada la distribución de gas.
Trabajadores nucleados en el gremio de petroleros realizan una huelga por tiempo indeterminado, en reclamo de aumento salarial y en rechaza despidos de empleados que se han dado en distintos puntos del país. En ese sentido, se verá afectada la distribución de gas envasado en los próximos días. Al respecto, el secretario general del Sindicato de Petroleros de Entre Ríos, Juan Ayala, indicó que "los empleados de las plantas de gas envasado llevan adelante una huelga".

Asimismo, el sindicalista aseguró que “las empresas han roto la paz social con despidos que se han dado en todo el país, en un momento donde estamos en conciliación obligatoria”, en relación con los despidos de trabajadores. A su vez, Ayala explicó que “las empresas aducen que el gobierno nacional les debe mucha plata en subsidios, y nosotros les mostramos en el Ministerio de Trabajo que no es tanta la plata, como ellos dicen”.

En tanto, aseveró que la medida de fuerza “será en todas las plantas de gas, en Entre Ríos, y también en Santa Fe, Rosario, y alrededores. El paro es por tiempo indeterminado, por la rotura de la conciliación obligatoria”. También, señaló que "la distribución de gas envasado podría verse afectado a partir de los 3 o 4 días de iniciada la medida de fuerza". Y agregó que "la última vez que hicimos una huelga, hace 5 años, estuvimos 13 días parando".

Comentá la nota