Trabajadores porteños marcharán el miércoles a la Legislatura

Trabajadores porteños marcharán el miércoles a la Legislatura
La Unión Trabajadores de la Educación (UTE), estatales agrupados en ATE y miembros de la Coordinadora de Gremios de la Salud Pública (CGSP) marcharán el miércoles próximo a la Legislatura para reclamar mejores políticas públicas en educación y salud.

Durante una conferencia de prensa realizada ayer a la mañana, en la que estuvieron presentes representantes de los gremios estatales de la Ciudad, Eduardo López, titular de UTE, señaló que “el mejor plan de lucha contra el macrismo es el fortalecimiento de un Estado que garantice la igualdad de oportunidades”. Y agregó que ”estamos muy contentos porque recibimos el apoyo de médicos, profesionales de la salud y trabajadores del estado para que ningún chico se quede sin vacante y en contra de las aulas precarizadas o container”.

Lopéz aseguró que el apoyo de estos gremios es “porque quieren un hospital público de calidad como nosotros queremos también una escuela pública de calidad”.

El gremialista anunció ademas que “vamos a llevar nuestros reclamos y también vamos a llevar propuestas, como la lista de los edificios ociosos producto de herencias vacantes en la ciudad de Buenos Aires que sirven para construir escuelas inmediatamente y una lista de las vacantes disponibles en la escuela publica”.

“Porque el sistema on line generó que haya chicos sin escuelas y a 5 cuadras escuelas sin chicos, que si no se anotan después van a cerrar grados”, denunció.

En tanto, el Ministro de Educación, Esteban Bullrich declaró esta mañana en radio Vorterix que el sistema de inscripción on line fue un éxito y que durante el gobierno de Mauricio Macri se construyeron 29 jardines de infantes. “Ahora estamos instalando 5 jardines modulares prefabricados, de gran calidad, que le van a dar vacante a más de 2000 chicos”, sostuvo.

“Este año vamos a inaugurar 16 nuevos establecimientos escolares, de los cuales 11 son jardines de infantes”, le contó Bullrich a Reynaldo Sietecase en Vorterix.

La marcha de los trabajadores porteños se realizará el miércoles próximo a las 14 en las puertas de la Legislatura, lugar donde los trabajadores realizarán un acto. Ese día, a las 15, la Legislatura tratará en el recinto la situación surgida tras la fallida aplicación del sistema de inscripción online implementado por el gobierno porteño, que dejó sin vacantes en escuelas a miles de chicos.

Comentá la nota