Trabajadores portuarios protestaron por el cierre de Costa Brava

Trabajadores portuarios protestaron por el cierre de Costa Brava

Denuncian que 50 trabajadores quedaron en la calle y no les pagaron indemnización. Se manifestaron y acamparon en la puerta de la casa de los supuestos dueños.

Todo comenzó a fines de diciembre, momento en el que la firma despidió a medio centenar de trabajadores y los dejó en la calle sin indemnización. “A la semana, apareció un supuesto comprador, (Guillermo Di Costanzo), con la promesa de trabajo”, relató Alfredo, de SOIP a Cazador de Noticias.

Según relatan los trabajadores, le dierohn la oportunidad al empresario pero al instante se encontraron con un panorama diferente.

“Prometió pagar la indemnización después de algunas reuniones y la intermediación del Ministerio de Trabajo. Los obreros se bajaron de un 100% a un 70% y en cuotas, de las cuales pagó una sola”, denunciaron.

Por ello, se movilizaron a Corrientes y Formosa y realizaron una ruidosa protesta con acampe. “Los dueños de la empresa trabajaron junto con Di Costanzo pero ahora nos dicen que la culpa es de él, porque es el nuevo dueño. Es una pelea entre ellos y nosotros quedamos al margen pero no cobramos”, detallaron.

Comentá la nota