Trabajadores portuarios realizarán olla popular

Trabajadores portuarios realizarán olla popular

Reclaman representación en el puerto de Concepción del Uruguay. La medida de protesta consistente en una olla popular en el acceso al puerto, Mitre y Paysandú, la que se desarrollaría desde las 10 de la mañana.

Los trabajadores agrupados en el Sindicato Unidos Puertos Argentinos (SUPA) Concepción del Uruguay, programaron la realización de una olla popular, para mañana viernes. Según trascendió, este sector, que viene reclamando su representación en el puerto de Concepción del Uruguay, sosteniendo que SUPA Bajo Paraná no tiene la representación en esta zona, es así que decidió realizar una medida de protesta, consistente en una olla popular en el acceso al puerto, Mitre y Paysandú, la que se desarrollaría desde las 10 de la mañana. Los referentes del SUPA Uruguay, destacaron que tienen 350 personas afiliadas y resaltaron que esto es caso el 90 por ciento de los trabajadores, habiendo presentado el expediente N° 1625803, ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 Los sindicalistas reclaman por retenciones que el SUPA Bajo Paraná realiza en Concepción del Uruguay, destacando que los trabajadores no gozarían de beneficios por parte de este sector gremial. Entre los reclamos planteados está lo que consideran el desamparo de los trabajadores; la legalización del SUPA Uruguay y que se retire el SUPA Bajo Paraná; los supuestos aportes que señalan fueron cobrados por ese sector gremial; un subsidio para los trabajadores y el respeto a los derechos de sus familias y asegurar la fuente laboral. SUPA Uruguay, destacó que se está ante una condición de trabajadores eventuales y todos necesitan de su fuente laboral, considerando que es necesario que nadie quede desplazado o imposibilitado de trabajar, asegurando que este gremio cuenta con la inscripción gremial N° 2166.

Comentá la nota