Los trabajadores portuarios reclamaron apoyo al Concejo

Los trabajadores portuarios reclamaron apoyo al Concejo
Representantes de la Intersindical Portuaria se presentaron en el Deliberativo para solicitar su acompañamiento en el conflicto que pone en riesgo la continuidad laboral de 150 trabajadores.
El conflicto pesquero que se viene registrando desde hace varias semanas, por la presencia de buques pesqueros en la zona de Rincón, tuvo hoy un nuevo capítulo.

Representantes de los gremios que conforman la Intersindical Portuaria, de la Cámara de Propietarios y Armadores, y de la Asociación de Pescadores Artesanales, se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para solicitar el apoyo de los concejales en el conflicto.

Al mismo tiempo, les solicitaron que sirvan de intermediarios con los legisladores provinciales y nacionales de nuestra ciudad, para que también intervengan, ya que consideran que esta situación pone en riesgo la continuidad laboral de 150 trabajadores.

El problema comenzó después de que el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia permitiera la presencia de dos buques pesqueros de Mar del Plata en la zona de Rincón. Ante esta situación, los pescadores artesanales de todas las localidades de la región, excepto Bahía Blanca, pusieron el grito en el cielo, ya que consideraban que afectaban directamente su actividad.

En nuestra ciudad, la visión fue diferente, ya que los buques contratan mano de obra local y traen su producción a los frigoríficos de Ingeniero White.

Mientras se busca una solución definitiva, el Ministerio de Agricultura suspendió el permiso para los buques, y 150 familias bahienses y whitenses están sin trabajar.

Tras el encuentro, el titular del Cuerpo, Santiago Mandolesi Burgo,s expresó que más allá de las distintas expresiones y posicionamientos políticos, confía que todos se encolumnarán tras los reclamos de las 150 familias afectadas por esta situación.

Comentá la nota