Trabajadores portuarios solicitan mejores condiciones laborales

Trabajadores portuarios solicitan mejores condiciones laborales
Pertenecen a la Dirección Nacional de Vías Navegables. Para manifestar su descontento realizaron una asamblea en la sede de la repartición, en Paraná. La protesta se cumple en el marco de la conmemoración de los 114 años de la dependencia.
Empleados del Sindicato de Dragado y Balizamiento de Entre Ríos expresaron su descontento por las políticas que se aplican en este área desde el Gobierno nacional. En el marco de la conmemoración de los 114 años de la Dirección Nacional de Vías Navegables llevaron adelante una asamblea en la que expusieron sus demandas.

Además colocaron moños negros en el mástil del distrito, así como también en el frente del edificio, en señal de repudio “al vaciamiento sistemático”, según denunciaron en diálogo con el programa Maldición va a ser un día hermoso que se emite por la 97.1 La Red Paraná.

“Vamos a recordar este acontecimiento con una asamblea. Estamos en una situación bastante comprometida porque en estos últimos años vimos un vaciamiento sistemático de todo lo que es construcciones portuarias y vías navegables, que impide la posibilidad de trabajar normalmente en las tareas que viene llevando esta repartición regional. Nosotros hemos tenido con el ministro (Florencio) Randazzo y el secretario de Transporte, pero hay una desidia total y no sabemos la suerte que va a correr nuestra repartición”, señaló Hugo Godoy respecto a las carencias del sector.

Por otra parte añadió que “a los 114 años no los vamos a celebrar, sino que nos vamos a comprometer aún más con los compañeros, en defensa de la fuente de trabajo”.

Al momento de explicar las razones de la problemática recordó que “se remontan a las privatizaciones del año '94 a manos de Hidrovías, hemos ido perdiendo los espejos de agua simultáneamente, no solamente en la provincia, sino a lo largo de todo el país. El Estado como controlador de eso debe tener los elementos necesarios para aplicar una política de vías navegables para todo el sector”.

“El 80% de la producción de todo el país sale; es necesario que esta institución centenaria siga en funcionamiento”, alertó el dirigente sindical.

Comentá la nota