Trabajadores del predio de basura no cobraron y podrían paralizar su recolección en toda Mar del Plata

Trabajadores del predio de basura no cobraron y podrían paralizar su recolección en toda Mar del Plata

A pesar que la Municipalidad realizara dos pagos por dos millones de pesos (uno de 1.500.000 y otro de 500.000) 25 de 30 trabajadores de la empresa Tecsan S.A. encargada del acomodamiento la basura que llega al predio de disposición final de residuos de Mar del Plata, siguen sin cobrar su quincena, razón por la cual no realizan tarea alguna en el lugar por lo que sería inminente que la “9 de Julio” deje de recolectar la basura al no tener donde depositarla.

César Trujillo y Miguel Roldán, Secretario General Adjunto y de Actas respectivamente de la Unión Obrera de la Construcción Seccional Mar del Plata, denunciaron la falta de pagos de la ultima quincena y no descartaron, en caso de no abonarse este jueves lo adeudado, realicen una movilización ante las puertas de la Municipalidad. 

Esos 25 trabajadores son afiliados a la UOCRA y son quienes están al mando de las grúas y tractores en el interior del predio; y su función es “acomodar” los residuos en las fosas” indicaron, para acotar que “hace 48 horas nos prometieron desde la empresa que una vez que la Municipalidad les pagara, les debían desde el mes de setiembre afirmaban, harían los propio con los obreros. Pero nada sucedió. (Eduardo) Abud del Enosur con confirmó que le depositaron primero un millón y medio de pesos y luego otros quinientos mil, y solo le abonaron a 5 trabajadores de Tecsan. Al resto, que son ocupados por la subcontratista “Los Mallines SRL”, nada”.

En tal sentido los dirigentes enfatizaron que “acá la responsable es Tecsan. Ellos son los que fueron beneficiados por la Municipalidad con esos trabajos. Es más, cobraron y ahora quieren desligarse de la responsabilidad”.

Señalaron mas adelante que “hoy el sector de descarga está a punto de colapsar ya que la basura no se desparrama ante la medida de fuerza. Esto nos preocupa a todos, especialmente como marplatenses, porque la Empresa “9 de Julio” en horas, no va a tener donde arrojarla y deberán paralizar el servicio de recolección, pues no tienen donde arrojarla”.

Finalmente pidieron que “estos antecedentes deberían ser tenidos en cuenta por la Municipalidad que está próxima a licitar por 10 años esta tarea, y a empresas como Tecsan tendrían que no permitirle participar, ya que no cumplen con quien hace posible ese trabajo: los obreros”.

Comentá la nota