Trabajadores de prensa del interior participaron del Precongreso

Trabajadores de prensa del interior participaron del Precongreso

El pasado sábado en Concepción se desarrolló el Precongreso de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) y se elaboró un documento de cara al Congreso que se realizará en septiembre en Famaillá.

 

Los trabajadores de prensa del interior de la provincia se reunieron el sábado 30 de julio y definieron algunos lineamientos que se discutirán luego en el Congreso organizado por la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) que se realizará en la “Capital de la Empanada”, el 17 de septiembre próximo. 

“Hay compañeros de diferentes localidades del sur de la provincia. Entre los temas que se trataron hay algunos que se repiten todos los años como la precarización laboral, la capacitación laboral y también sindical entre otros puntos”, explicó Lito Posse secretario del Interior de la APT. 

También se discutió sobre las nuevas convergencias el uso tecnológicas y su influencia en las condiciones laborales de los trabajadores. “Tenemos que capacitar a los compañeros en redacción y en el uso de las nuevas tecnologías que hoy son tan comunes. Hay un interés de todos los trabajadores en mejorar nuestra calidad profesional con la ayuda del gremio. Por supuesto también depende de nosotros en el de comprometernos en participar”, reflexionó Mario Juárez periodista de Concepción.

Comentá la nota