Trabajadores de prensa se movilizan a la Gobernación bonaerense contra la precarización

Trabajadores de prensa se movilizan a la Gobernación bonaerense contra la precarización

Trabajadores de distintos medios realizarán el "Prensazo" y se movilizarán el próximo jueves 21 de agosto a la Gobernación en contra de la precarización en medios públicos y privados. Reclamarán la adhesión de la Provincia al artículo 64º del Estatuto del Periodista.

"Se llevará a la casa del gobernador Daniel Scioli un reclamo desoído: Empleados contratados, precarizados y mal pagos en los medios de prensa públicos y privados, así como también despidos injustificados y persecución gremial", señalaron los trabajadores mediante un comunicado.

 

A su vez, reclamarán por los despidos en el Diario Hoy, el conflicto en Radio Provincia, la asamblea permanente de los trabajadores del sitio web Diagonales.com y "otro centenar de hechos que están produciéndose en los medios de la Provincia de Buenos Aires y en el país lleva a que, los trabajadores de comunicación y prensa estemos en estado de alerta y luchemos por la dignidad de nuestra profesión, por una remuneración digna y el respeto de los derechos adquiridos".

 

Con apoyo de FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) y el Sindicato de Prensa Bonaerense, los trabajadores despedidos del Diario Hoy y los trabajadores contratados de Radio Provincia, buscaran ser atendidos por las autoridades bonaerenses y encontrar una solución "lógica y concreta" a los diversos conflictos.

 

En tanto, exigirán explicaciones sobre por qué nunca se reglamentó la adhesión de la Provincia al artículo 64º del Estatuto del Periodista, que fue aprobada por la Legislatura bonaerense, y que estipula que el Estado no puede poner pauta publicitaria en medios de comunicación que no cumplen con la legislación laboral.

Comentá la nota