Los trabajadores de prensa del Sipreba negocian el 35% en paritarias

Los trabajadores de prensa del Sipreba negocian el 35% en paritarias

El Sipreba se encamina hacia su primera asamblea de Memoria y Balance de su historia. En ella también se pondrá en la mesa la discusión paritaria, que ya adelantó Dondero será del 35%.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires, conducido por Fernando “Tato” Dondero, tendrá el sábado otra jornada histórica en su corta vida como representante de los trabajadores de prensa en la Provincia de Buenos Aires. En el auditorio de ATE, en la Avenida Belgrano, el Sipreba va a llevar adelante la primera asamblea para la presentación de la Memoria, Balance y tratamiento de paritarias.

Dondero ya adelantó que si bien el Sipreba no tiene la personería gremial para discutir salarios, conjuntamente con la Federación Argentina de Trabajadores e Prensa, acordaron exigir para los periodistas que se desempeñen en la prensa grafica y radios privadas, un 35% de aumento.

A diferencia de la televisión, que discute individualmente con las empresas, prensa escrita y radios privadas lo hacen a través de las cámaras empresariales, con UTPA como gremio con personería.

Comentá la nota