“Los trabajadores son los principales afectados por las políticas de Macri”

“Los trabajadores son los principales afectados por las políticas de Macri”

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que “es un secreto a voces” que el macrismo prepara una reforma laboral y una reforma previsional “para después de octubre”.

El titular de la CTA de los Trabajadores, el dirigente docente Hugo Yasky, criticó fuerte al Gobierno Nacional al que acusó de descargar un ajuste sobre la espalda de los trabajadores.

“Los trabajadores son los principales afectados por las políticas del gobierno que preside Mauricio Macri. Hace un año y medio que se descarga sobre el sector del trabajo una serie de medidas que han generado pérdida del poder adquisitivo, las paritarias libres que nos permitían superar siempre un par de puntos por encima de la inflación o al menos empatarlo. Hoy los salarios han quedado por debajo del aumento del costo de la vida”, señaló en una entrevista con La Paco Urondo.

“El horizonte nos marca dos medidas que van a profundizar todos estos problemas: la reforma laboral y la reforma previsional. Es un secreto a voces que esas medidas están preparadas para después de octubre”, añadió.

Además se refirió al desempleo otra vez como disciplinador del movimiento obrero: “Tenemos despidos en el sector público, despidos que se dieron también en el sector privado. Hoy las cifras del INDEC hablan de más de 3,2 millones de trabajadores desempleados o subempleados”, explicó.

Y avizoró un panorama de mayor conflictividad. “Todo hace suponer que en un futuro no lejano va a haber una convergencia de acciones y luchas que se van a acrecentar, porque entiendo que lo que viene por delante para el movimiento obrero son situaciones de mayor conflictividad”, concluyó.

Comentá la nota