Los trabajadores protestaron en la Municipalidad y seguirán con el paro

Dos importantes columnas partieron desde el Taller N° 1 y del Hospital y confluyeron en el Palacio Municipal. Tras rechazar ayer la nueva oferta del Ejecutivo en una asamblea, esta mañana decidieron extender la medida de fuerza por 72 horas. El lunes se presentarán en el Concejo para instalar la carpa.

Los trabajadores municipales decidieron extender la medida de fuerza por otras 72 horas. Así lo determinaron esta tarde en una asamblea multitudinaria durante la marcha realizada a la puerta de la Municipalidad. 

Tras rechazar la nueva oferta salarial presentada por el Departamento Ejecutivo en el marco de la reunión celebrada el lunes en la ciudad de La Plata en la Audiencia de Conciliación, los trabajadores realizan una importante protesta en el Palacio Municipal. Por eso, cerca de las 9 de la mañana, dos importantes columnas de municipales partieron desde el Taller N° 1 y del Hospital, para reunirse frente al Palacio Municipal. La calle San Martín entre Mariano Moreno y Colón se encuentra cortada al tránsito. 

En ese marco, se propuso extender el paro iniciado el lunes por "tiempo indeterminado". Sin embargo, varios trabajadores plantearon su preocupación por el descuento de esos días laborales. Por eso, se determinó que la medida de fuerza continuará por otras 72 horas. 

En tanto, adelantaron que el lunes se presentarán en el Concejo Deliberante para acceder al aval necesario para instalar la carpa de protesta en la plaza Colón, como sucedió años anteriores. 

Según cuestionario, la nueva oferta "no cambia en casi nada la anterior". Y esto fue ratificado por la base de trabajadores, quienes volvieron a pedir un incremento del 20 por ciento a mitad de año y otro 20 por ciento para agosto-septiembre, todo al básico y retroactivo al mes de enero. 

Por otra parte, plantearon que estos incrementos no incluyan a los concejales y funcionarios de gobierno. En tal sentido, los ediles presentes ayer durante la asamblea apoyaron la medida.

Comentá la nota