Trabajadores de ATE protestaron en toda la provincia

Manifestantes cortaron ayer a la mañana la Ruta 9 a la altura de Baradero en ambas manos, en el marco de un paro y movilización convocado por el gremio. Cada asamblea regional definió las medidas a tomar. En La Plata la manifestación fue ante la Municipalidad de Pablo Bruera. Piden apertura de paritarias, aumento salarial y la devolución del 3 por ciento de antiguedad.
Miguel Mozzi, Secretario General de ATE en Baradero, confirmó a La Noticia 1 que el gremio concretó esta mañana una medida de fuerza sobre Ruta 9, cortando ambas manos de la calzada. Hasta allí llegaron trabajadores estatales de San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Zárate y Chacabuco.

La protesta comenzó inicialmente en la Plaza San Martín frente al Palacio Municipal

En La Plata, en tanto, los trabajadores de la capital provincial así como representantes del Conurbano bonaerense protestaron frente al Municipio de Pablo Bruera.

En el marco del paro de ATE en toda la Provincia se desarrollaron diversas acciones en las regionales Norte y Oeste Provincial, Sur Provincial, Litoral y Centro, mientras que las regionales del Gran Buenos Aires y Gran La Plata se movilizarán a la Legislatura provincial.

Cada una de las asambleas regionales de los trabajadores estatales definió la modalidad de la protesta.

Comentá la nota