Trabajadores de publicidad rechazaron más regulaciones que provocarían más despidos

Trabajadores de publicidad rechazaron más regulaciones que provocarían más despidos

Trabajadores de la publicidad rechazaron el proyecto de ley que propone reglamentar la publicidad gráfica sobre las bebidas alcohólicas y que “provocaría un alto porcentaje de desempleo” en el sector.

Trabajadores nucleados en el Sindicato Único de la Publicidad (SUP) se manifestaron ayer en la sede de la Legislatura porteña en rechazo a un proyecto de ley que propone una reglamentación de la publicidad gráfica sobre las bebidas alcohólicas y que “provocaría un alto porcentaje de desempleo” en el sector.

Delegados y trabajadores -que mantuvieron una presencia con bombos y banderas en la calle Perú al 100- esperaron hasta ser recibidos este mediodía por diputados de distintas bancas políticas para manifestar sus demandas.

Carlos Seidel, integrante del consejo directivo del SUP-Buenos Aires, explicó que el reclamo refiere al proyecto impulsado por el oficialismo porteño que propone “eliminar las publicidades sobre las bebidas alcohólicas de la vía pública en todos sus rubros”.

En declaraciones formuladas a Télam, el sindicalista tildó al proyecto de “leonino” y estimó que “dejará a muchos trabajadores sin trabajo”.

“Es algo muy similar -añadió Seidel- a lo que ya ocurrió con el mobiliario de la vía pública para bajar las cartelerías publicitarias en la Ciudad de Buenos Aires. Creemos que lo de hoy es algo muy similar a lo ya ocurrido con las marcas de cigarrillos”.

En esa línea, aclaró que el sindicato no se opone a que se legisle para evitar la venta de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años, pero pidió que “se contemple el cuidado de los puestos de trabajo y las advertencias publicitarias con las leyendas de lo mal que hace el alcohol para la salud”.

“Mantengamos reuniones, escuchémonos y busquemos acordar un proyecto alternativo que contemple el mantenimiento de las fuentes de trabajo y que además cumpla con el rol de concientizar sobre los daños del alcohol a la salud”, concluyó.

Comentá la nota