Los trabajadores del Puerto amenazan con continuar el paro en Semana Santa

Los trabajadores del Puerto amenazan con continuar el paro en Semana Santa
En el medio de otra medida de fuerza que finalizará el jueves a las 5, volvieron a movilizarse, esta vez frente a la Estación Portuaria. Se dictó una conciliación obligatoria de 10 días a fin de solucionar el conflicto por el aumento de salarios. La Cámara ofrece un 24%, un 11% menos que lo pretendido por los empleados.
Alrededor de 1.500 trabajadores del Puerto volvieron a marchar en el medio de otro paro que lleva adelante SOIP (Sindicato Obrero de la Industria del Pescado) por la negativa de la Cámara Portuaria a darles el 35% de aumento de sueldos que pretenden. Ante eso, la Cámara solo ofrece un 24%, que sería la mitad en blanco y el otro tanto en negro. El Sindicato, bajó sus intenciones a un 30% pero las negociaciones están en veremos.

En las últimas horas, además, se dictó la conciliación obligatoria entre las partes (a diez días) para que de una vez se reúnan. El gremio se ve obligado a hacerlo porque, de no ser así, correría el riesgo de perder su personaría gremial. No obstante, los trabajadores seguirán de paro hasta el jueves a las 5.

Pero la Cámara teme que el conflicto siga hasta Semana Santa (del 21 al 24 de abril). Por ende, buscarían arreglar la situación antes de esa fecha y que de esa forma no influya en el Turismo que arribe a la ciudad.

Hoy en día hay 40 barcos sin descargar y vale resaltar que, la mercadería conservada, dura en buen estado una semana. Pero, en el caso que les ingrese una mínima corriente de aire, ya no servirá y perderían la totalidad de la misma.

APOYO

Dentro de los manifestantes, estuvieron presentes Ana Leonelli, Delegada de la Unión Ferroviaria Rama Puerto, y Ricardo Manochio, Secretario General de APEDEFA (…), ofreciendo su apoyo a todos los trabajadores. Ellos, también están dialogando por sus partes las paritarias pero hasta el momento no hay mayores novedades.

Comentá la nota