Trabajadores del puerto realizan un reclamo salarial

Trabajadores del puerto realizan un reclamo salarial

Mañana agitada se vivió en la avenida Luro y España, con un corte de tránsito, realizado por trabajadores de la empresa “Congelados Ártico”, que solicitan un adicional en sus pagas por productividad. El reclamos es respaldado por el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP).

Con bombos, pirotecnia y cánticos los trabajadores de la firma “Congelados Ártico” se manifestaron en la avenida Luro y España, donde se ubica la sede del Ministerio de Trabajo provincial. Los empleados de la empresa solicitan un “adicional” en sus pagas, en concepto de producción.

De acuerdo a lo que pudo saber Tres Líneas, también existen algunas deudas en sus haberes. Por lo que las negociaciones entre los trabajadores, la empresa y la cartera provincial continuarán este jueves, luego de un cuarto intermedio.

En horas de la mañana se había producido un corte parcial, pero debido a la recepción del reclamo decidió liberarse la avenida Luro. Los empleados que llevan a cabo el reclamo son alrededor de 104 y solicitan que la masa productiva para que se pague el “plus” baje a las 450 toneladas, lo que representa alrededor de mil pesos más en sus pagas.

Comentá la nota