Trabajadores del Puerto reclaman al Consorcio por la draga

Son más de 100 las personas apostadas en las puertas del edificio del Consorcio. Hoy debía entrar un barco a completar su carga de frutas y se fue a Zárate mientras realizan gestiones para que llegue la draga. Mariano Veiga salió a atender a los manifestantes y hay discusiones. Proponen cortar la Ruta 9 para llamar la atención de las autoridades nacionales. "Queremos una solución para hoy, hace seis meses que no trabajamos".

"Es porque venimos a pedir una respuesta a Mariano. Ya se fue un barco", dijo uno de los representantes del SUPA a La Opinión a las 13.50 horas.

"Le dimos un rato porque está reunido pero vamos a cortar todo si nos nos atiende", anunció el operario que junto a otros aguarda en la puerta del edificio del Consorcio.

Hace instantes Mariano Veiga los recibió en las escalinatas: "Yo tengo que creer en aquellos que manejan la draga", sostuvo en compañía del Director de la Producción Pablo Ojea.

"El puerto se está cayendo a pedazos" vociferó un trabajador que esperaba el jornal para esta semana. "Hay que laburar y no meterse ahí adentro", agregó. Veiga no se hizo esperar con la respuesta: "¿vos qué te pensás que estamos haciendo?" y de inmediato refirió "El que consiguió la plata para el dragado nos guste o no nos guste fue el Intendente. No estoy defendiendo a Guacone, fue así". Poco después explicó que el año pasado no tuvieron suficiente carga para ahorrar dinero y dragar.

Mientras discutían recibieron un llamado de autoridades portuarias que intentan solucionar el problema pero la respuesta de uno de los obreros fue tajante: "Si se va la fruta no vuelve más. ¿Qué le decimos a los compañeros?", interpeló.

"Queremos la solución hoy, el mes que viene no nos sirve" y "hace seis meses que no trabajamos", indicó uno de los asistentes a la protesta. "Si tenemos que ir a Buenos Aires vamos a ir", dijeron luego e invitaron a las autoridades locales a cortar la Ruta 9 para que a nivel nacional respondan con la llegada de la draga.

El Presidente del Consorcio aclaró que "ningún barco de más de 8000 toneladas podrá entrar". El que debia cargar hoy 1800 palets prefirió irse a otra terminal fluvial.

Los obreros están reclamanto la llegada de una draga para que no se pierdan las cargas de frutas previstas para este mes. Hasta principios de mayo deben llegar 3 barcos, uno es el que se perdió hoy. 

Ahora el gremio Fepimnra debate en asamblea los pasos a seguir. No descartan la toma de instalaciones.

Comentá la nota