Trabajadores del Puerto reclaman que el intendente “se haga cargo”

Trabajadores del Puerto reclaman que el intendente “se haga cargo”

Obreros del sector de la pesca, del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), se manifestaron durante la semana en el municipio para reclamar por la entrega de cajas con productos frescos y navideños, pidiendo que se reactive el trabajo en el puerto, un pedido que vienen realizando desde hace años, sin encontrar respuestas.

 

“Los trabajadores del Puerto de Mar del Plata, venimos manifestando desde hace varios años la falta de trabajo, por lo que pedimos que el intendente se involucre en lo que venimos sufriendo” señaló Cristina Ledesma, Secretaria General del SOIP, en declaraciones a El Marplatense.

“Estamos solicitando mínimamente la entrega de los bolsones de mercadería, con productos navideños y productos frescos, ya que nos hemos enterado de que se ha repartido a distintas organizaciones y teniendo en cuenta que desde la provincia no ha llegado la ayuda económica que se nos prometió con el gobierno anterior”, remarcó la referente gremial.

En cuanto a la respuesta del municipio Ledesma, destacó que “nos manifestaron que se van a poner a trabajar en el pedido nuestro, para tratar en el día de mañana, de alcanzar a algunas de las familias, no a todas, alguna bolsa de mercadería, con productos frescos y navideños”.

“En nuestro caso pedimos para todos los trabajadores, tanto para los registrados, como para los no registrados. Lamentablemente no van a llegar para todos, porque ya nos acercaron algunos productos para 1200 bolsas, contra 9500 que necesitamos, por lo que es muy poco lo que recibimos”, indicó.

Con respecto a si han mantenido algún contacto con el intendente Guillermo Monetenegro, en relación a la reactivación laboral del sector “le hemos pedido que se involucre en lo que venimos pidiendo desde hace varios años, para lograr el trabajo en tierra que tanto necesitamos los trabajadores. No queremos una bolsa de mercadería, ni una ayuda económica, lo que queremos es trabajo”, subrayó Ledesma.

Al ser consultada sobre si han tenido contacto con funcionarios a nivel provincial, la referente del SOIP indicó que “sabemos que hubo gente de la provincia reunida en el consorcio portuario, pero nosotros no fuimos convocados todavía, por lo que estamos a la espera. Si se comunicó con nosotros el nuevo Subsecretario de Pesca de la Nación, con quien tendremos una reunión en los próximos días”.

Finalmente Cristina Ledesma, afirmó que “si para febrero del próximo año, no se reactiva el trabajo en tierra, la gente ya ha tomado la decisión de salir a la calle, porque ya no se aguanta mas esta situación”.

Comentá la nota