Trabajadores del Puerto reclamaron por mercadería

Trabajadores del Puerto reclamaron por mercadería

En el marco de la crisis que atraviesa el sector, y previo a la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, trabajadores fileteros del Puerto reclamaron en el Municipio la entrega de mercadería. Según expusieron, todos los años reciben este tipo de ayuda, pero aseguran que la misma solo contempla a 100 personas, pese a que son alrededor de 10 mil quienes la necesitan.

Este reclamo se suma al conflicto que arrastran desde hace tiempo los trabajadores portuarios de tierra en relación de dependencia, los no registrados, los cooperativistas y los desempleados, a partir de la falta de trabajo. Así, y ante la necesidad de pasar una Navidad en paz, decidieron movilizarse a la Municipalidad, donde esperan una reunión con el intendente Guillermo Montenegro.

El reclamo por las canastas navideñas también lo realizaron distintas organizaciones sociales que poco a poco fueron recibiendo la mercadería. En ese sentido, trabajadores y trabajadoras que se desempeñan como fileteros, mientras esperan ser recibidos por el intendente dijeron sentirse discriminados: “Ese es el malestar que se está generando. Si quieren pasar unas fiestas en paz o dignamente, bueno nosotros y nuestros compañeros también queremos”.

Cabe recordar que estos trabajadores y trabajadoras vienen sosteniendo a lo largo del año protestas por la falta de trabajo, por lo que solo recibieron como respuesta la entrega de un subsidio mediante el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (Preba) con el objetivo de paliar la situación económica.

Comentá la nota