"Los trabajadores queremos cuidar nuestra fuente de trabajo"

El secretario general de Luz y Fuerza de Necochea, Daniel Rodríguez, aclaró hoy los cuestionamientos que aparecieron en la asamblea de trabajadores del gremio con respecto a los nuevos emprendimientos que la UPC quiere llevar adelante (triple play, caja de crédito y ampliación de servicios sociales). "Surgió de la propia asamblea y nosotros estamos para escucharlos", dijo.
Aclaró que si bien "a alguien le puede convenir la coyuntura, lo nuestro es estrictamente gremial: es preocupación de los trabajadores por su fuente de trabajo".

El dirigente señaló que "nosotros (el gremio) decimos que hay que invertir en la parte eléctrica que da mucho dinero y si hay un superavit invertimos en otros aspectos".

Pero, "los trabajadores queremos cuidar nuestra fuente de trabajo".

Agregó que "no fue una crítica hacia la cooperativa fue una expresión de los trabajadores y lo vamos a conversar con el consejo de administración".

Las declaraciones de Rodríguez surgen a partir de una información aparecida en algunos medios sobre cuestionamientos a las nuevas inversiones de la UPC que habrían salido desde el gremio.

Sin embargo, Rodriguez aclaró también que "no solo surgió el tema de la cooperativa sino que hubo algunas manifestaciones también por la falta de inversión en la termoeléctrica".

En cuanto al estado de alerta y movilización en que se encuentran los trabajadores de Luz y Fuerza, Rodríguez indicó que "estamos en tema paritario pero llevamos un poco mas de tiempo".

Recordó que hay 600 empresas eléctricas en el país en las que en muchos casos ya se acordó por ejemplo con Trasba.

Pero en Necochea, "hay inconvenientes" ya que aún no hay acuerdo con Centrales de la Costa (termoeléctrica) y con Face (la federación de la que depende la UPC).

Los trabajadores reclaman un aumento del 20 %.

Comentá la nota