Los trabajadores químicos festejan hoy su día con un almuerzo en la CGT Junín

Los trabajadores químicos festejan hoy su día con un almuerzo en la CGT Junín
El evento ha sido organizado por la Seccional local del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas.
Hoy, con motivo de cumplirse el Día del Trabajador de la Industria Química, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, Seccional Junín, organiza un almuerzo en la sede de la CGT Regional Junín, ubicada en Colón 114.

La jurisdicción del mencionado gremio que nuclea a todos los empleados de la industria química y petroquímica, no solo abarca Junín sino una amplia región.

“Además de nuestra ciudad, donde está asentada la Lestar Química y otras industrias del ramo, la ciudad de Chivilcoy tiene también una importante industria, la multinacional Henkel, de donde provienen unos 50 afiliados del SPIQyP, constituyendo una fuente laboral considerable en esta región. En total hay aproximadamente unos 200 afiliados. Los festejos se harán en nuestra ciudad y en Chivilcoy, en la sede del sindicato municipal de esa ciudad”, explicó Daniel Chilano, secretario general del gremio de los químicos.

“Hoy, en Junín, organizamos un almuerzo en la sede de la CGT, donde serán sorteados varios premios como motos, LCD, etc.”, acotó.

Incremento salarial 2012

Respecto a los logros en materia remunerativa, Chilano explicó que este año habían conseguido un aumento salarial del 20 por ciento a partir del 1º de mayo más 400 pesos remunerativos, lo cual representa un 25 por ciento de incremento. “Lo bueno es que no tuvimos que esperar, las mejoras salariales fueron incorporadas todas juntas al sueldo básico. Y por otra parte, para diciembre próximo vamos a cobrar una suma fija de 2.000 pesos, por única vez”, destacó.

“Estamos satisfechos pero no dejamos de reclamar por el tema del impuesto a las ganancias que el trabajador paga y por las asignaciones familiares que no cobramos. Los reclamos siguen, pero a pesar de todo estamos satisfechos por lo hecho”, señaló.

Capacitación

Daniel Chilano señaló que el gremio siempre ha dado importancia a la capacitación de los empleados, preferentemente en lo referido a prevención de accidentes laborales. Por otra parte, alienta a que los trabajadores tengan el nivel secundario completo, porque así pueden ganar un 20 por ciento más, beneficio establecido por convenio colectivo de trabajo.

Otros beneficios

Los beneficios que otorga el gremio a sus afiliados son no solo sociales y turísticos, sino también por el coseguro, el servicio de sepelio, atención médica en consultorio externo, descuento en farmacias. El gremio proporciona leche a los niños hijos de afiliados, hasta los dos años, y brinda el ajuar para bebé recién nacido. “La cobertura de la obra social, es muy amplia”, aseguró.

Cabe destacar que la sede gremial del Sindicato del Personal de la Industria Química y Petroquímica está ubicada en Coronel Suárez 146.

Los interesados en comunicarse con el gremio pueden hacerlo vía correo electrónico: [email protected] o al teléfono 4635248.

Comisión

Secretario general: Daniel Chilano.

Secretario adjunto: Jorge Alberto Flores.

Secretario gremial: José Salvatierra.

Tesorero: José María Barbosa.

Secretario de Actas: Gastón Lazzati.

Vocales titulares: José Ceballos (Chivilcoy), Roberto Serrano y Orlando Sacardi.

Vocales suplentes: Leonardo Palilla, Daniel Borda y Julián Viesca.

Comentá la nota