Los trabajadores radicales de San Luis apoyan la marcha de Moyano

Los trabajadores radicales de San Luis apoyan la marcha de Moyano
Este miércoles la CGT que conduce Hugo Moyano y la CTA que lidera Pablo Micheli realizarán una nueva marcha a Plaza de Mayo con una serie de reclamos al Gobierno Nacional.

En esta ocasión estarán acompañados por algunos partidos políticos como el PRO, el Peronismo Disidente y la Unión Cívica Radical. Uno de los referentes del centenario partido, Ricardo Alfonsín, adelantó que acompañarán los pedidos de las centrales obreras.

Los reclamos están centralizados en la suba del mínimo no imponible de Ganancias que pagan los asalariados; la universalización de las asignaciones familiares; el 82 por ciento móvil para los jubilados y el pago de la deuda del Estado con las obras sociales sindicales.

Desde San Luis, la Organización de Trabajadores Radicales – que está en proceso de formación – adelantó su apoyo a la manifestación y a la decisión de “adherir y participar” que adelantó la UCR a nivel nacional.

“La UCR viene trabajando para tratar de hacer una política superadora; las cosas no están del todo bien. Lo que piden los trabajadores es justo y lógico”, sentenció Franco Medina, integrante de la mesa de reorganización de la OTR de San Luis.

El dirigente calificó de “positivo” el acercamiento entre Alfonsín y Moyano, al menos, para esta marcha.

En la provincia, la OTR está analizando la posibilidad de viajar a Buenos Aires para sumar a la manifestación de mañana.

Comentá la nota