Trabajadores de ATE ratificaron la continuidad del plan de lucha

Trabajadores de ATE ratificaron la continuidad del plan de lucha
Más de 1300 delegados de la provincia participaron de un congreso de la organización en Mar del Plata. Volvieron a reclamar la reapertura de las paritarias.
En medio de cánticos, ruido de bombos y envueltos en banderas verdes, más de 1300 delegados de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) ratificaron ayer la continuidad del plan de lucha en reclamo de mejoras salariales.

En el marco del 22º Congreso Ordinario y 23º Congreso Extraordinario de ATE, que continuará hoy en el club Quilmes de Mar del Plata, los trabajadores acordaron "avanzar en iniciativas por un salario digno", estabilidad laboral y convenios colectivos. "Seguiremos peleando por un futuro mejor para los trabajadores del Estado", dijo el secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Ayer, los delegados definieron el plan de acción para este año. En el arranque del congreso se puso en consideración la aprobación de la memoria gremial y del balance de la organización correspondientes al 2012. A la tarde, los dirigentes de ATE dejaron formalmente inaugurado el congreso extraordinario. Las distintas comisiones debatieron el documento político y las acciones a seguir en el 2013. Hoy se someterán a aprobación las conclusiones del trabajo en comisiones.

"Rechazamos el aumento salarial del gobierno provincial por considerarlo insuficiente. Scioli cerró la paritaria con una suba de 23% mentirosa porque en realidad es en cuotas y terminamos de cobrar el incremento en enero de 2014. En realidad es un 17% de aumento acumulado de marzo a marzo. La inflación de este año para las encuestadoras más blandas es de 25%, por lo tanto está muy por debajo de la proyección", sostuvo De Isasi. Y agregó: "Desde ATE convocamos a la continuidad del plan de acción. La idea es definir nuevas medidas que incluyen paros y movilizaciones contra el ajuste y por salarios dignos. El 15 de mayo ya está confirmada la medida de fuerza de la CTA".

Delegados de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires llegaron ayer a Mar del Plata para participar del congreso, bajo el lema "A treinta años de la recuperación de la democracia, los trabajadores seguimos construyendo poder".

Enfervorizados, los delegados reclamaron la reapertura de las paritarias. "La inflación se está comiendo el poder adquisitivo de los trabajadores. El gobernador Scioli tiene que cambiar el rumbo de las políticas laborales y sociales en la provincia. Queda en claro que más allá de lo que diga el Gobierno, la plata está. Lo que sucede es que no quieren priorizar a los trabajadores de la provincia", dijo De Isasi.

Comentá la nota