Trabajadores de ATE realizan un paro de actividades

Trabajadores de ATE realizan un paro de actividades

Ezequiel Navarro, secretario general adjunto de ATE Mar del Plata, confirmó que este lunes los trabajadores realizan un paro de actividades en reclamo por una recomposición salarial que no fue escuchada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Los sectores afectados por la medida de fuerza son los auxiliares de educación, los trabajadores del Patronato de Liberados, de Adicciones, la Zona Sanitaria 8ª y la Casa del Niño. “Venimos reclamando desde hace tiempo y desde la Provincia sólo saben gastar dinero en la campaña de Scioli. Esto nos hace pensar que 2015 será un año todavía más difícil”, dijo.

“Las últimas dos semanas tuvimos reuniones paritarias para destrabar el conflicto, pero el día 18 vimos que la propuesta del Gobierno Provincial era aumentarnos el sueldo en un 7 por ciento, lo que rondaría los 400 pesos. Ante esto decidimos retomar las medidas de fuerza porque es una tomada de pelo. Veníamos pidiendo un bono de 4000 pesos porque los salarios rondan en los 5000 pesos, por lo que creemos que no hay voluntad de solucionar los conflictos y por ello decidimos realizar una medida de fuerza este lunes”, precisó.

Y añadió que “la gente de Scioli no tiene intención de solucionar los conflictos de los trabajadores. Además, tenemos necesidades que cubrir, por lo que no entendemos que se gaste tanto dinero en la campaña presidencial del gobernador, pudiendo utilizar ese dinero para otros fines más necesarios”.

Comentá la nota